admin

03 agosto 2020

No hay comentarios

Cochinillo al horno

Hoy vamos a preparar la receta de cochinillo al horno, jugoso por dentro y con la piel bien crujiente, con una receta adaptada a los hornos domésticos ya que la tradición castellana para hacer el cochinillo es asarlo utilizando un horno de leña.

Una de las formas en que más me gusta para cocinar este plato es creando una  doble textura crujiente en el exterior y casi mantecoso en el interior. Algo similar vamos a conseguir siguiendo estos pasos.

 

 

Ingredientes que vamos a necesitar:

  1. ¼ de cochinillo trasero
  2. 400 gr. de manteca de cerdo
  3. 6 patatas
  4. 5 dientes de ajo
  5. 4 cucharadas de pimienta
  6. 4 cucharadas de orégano
  7. 2 cucharadas de sal
  8. 1 vaso de vino blanco
  9. 1 vaso de agua
  10. 2 hojas de laurel

Pasos para preparar cochinillo al horno con patatas

  1. Deja ya el horno encendido a 200º C para que vaya cogiendo la temperatura para preparar el plato.
  2. Ahora haz unas incisiones en la carne del cochinillo, lo cual ayudará a que se haga mejor por dentro.
  3. Pela los dientes de ajo y machácalos bien en un bol con el mortero. Ahora vas a mezclar los ajos con la manteca de cerdo, 4 cucharadas de pimienta, 4 cucharadas de orégano y 2 cucharadas de sal. Remueve bien hasta obtener una mezcla única.
  4. Unta el cochinillo con este preparado, asegurándote de no dejar ni un solo hueco sin untar.
  5. Es hora de preparar todo en el horno: lo primero es colocar la bandeja abajo del todo, vertiendo el agua y el vino blanco, que con un vaso debería bastar. Luego añade dos hojas de laurel.
  6. Por encima de la bandeja ponéis la rejilla del horno con el cochinillo y programáis el horno para 40 minutos. Cada 10, dadle la vuelta al cochinillo.
  7. Cuando queden unos 10 – 15 minutos para que el cochinillo esté listo, pelad las patatas, lavadlas bien en agua y cortarlas en rodajas. Luego freírlas bien en aceite para que queden bien doradas.
  8. Sacad el cochinillo y colocarlo en una buena bandeja. Decorad los bordes con las patatas y bañad en la salsa de la bandeja del horno.

Como veis, es una receta cuyos ingredientes son fáciles de conseguir en cualquier supermercado local y cuya elaboración es relativamente sencilla si sigues detalladamente todos los pasos enumerados anteriormente.

Cocina con ganas, cocina con amor y pasión y obtendrás un resultado que tus comensales nunca olvidarán.

Abrir chat
¿Quieres reservar?